Luxor Staffing Blog

Mostrar todo

Elevándose entre la multitud y haciéndose notar: cómo aumentar sus posibilidades en el éxito de la búsqueda de empleo - Parte II

Elevándose entre la multitud y haciéndose notar: cómo aumentar sus posibilidades en el éxito de la búsqueda de empleo - Parte II
Domine este acto de equilibrio, y estará en el camino correcto para el trabajo que ha estado buscando...

El mes pasado, discutimos una serie de estrategias que un buscador de empleo puede usar para superar el ruido blanco y hacerse notar por un gerente de contratación. Nos referimos brevemente a la importancia de realizar un seguimiento en varias etapas del proceso de solicitud. El seguimiento es una estrategia clave en cualquier búsqueda de empleo, y este mes lo discutiremos más detalladamente mientras señalamos por qué puede ser crucial para su éxito.

Al tratar de llenar una posición abierta, un gerente de contratación evaluará a múltiples candidatos en múltiples criterios; él / ella buscará habilidades profesionales, habilidades de organización, integridad y quizás lo más importante, interés en el trabajo. Desde la presentación inicial de su currículum hasta la decisión final del gerente de contratación, es probable que pueda encontrar varias oportunidades para demostrar estas habilidades y cualidades.

Un punto clave a tener en cuenta es que muchos candidatos no realizan un seguimiento después de la presentación inicial del currículum vitae, ni siquiera después de una primera entrevista. Esto representa una tremenda oportunidad para usted, el candidato que hace un seguimiento, lo hace sobresalir entre la multitud. Aquellos que no hacen el seguimiento lo hacen porque se sienten intimidados por el acto de equilibrio entre ser vistos como una plaga y carecer de un interés real en el trabajo. Pero puede eliminar las conjeturas de esa ecuación simplemente tomando el control (y la iniciativa es ciertamente otro rasgo atractivo para el gerente de contratación).


ELIMINAR CONJETURAS

Entonces, ¿cómo ganar el control con respecto al seguimiento? Al tomar la iniciativa ya sea para establecer un plazo o para pedirle al empleador que lo haga, si está conversando con el gerente de contratación, simplemente pregunte: "¿Puedo seguir con usted por teléfono dentro de dos semanas?" Si corresponde por correo electrónico, simplemente indique su tiempo de seguimiento como si fuera un servicio que se siente obligado a ofrecer: "Le haré un seguimiento la próxima semana para ver si puedo responder alguna pregunta o proporcionarle más información".

No sea tímido al buscar información que lo ayude a establecer el plazo; por ejemplo, pregúntele al gerente de contrataciones sobre su fecha límite para llenar la posición, luego aplique esto como un criterio para medir los intervalos de seguimiento razonables. Si se ofrece un seguimiento en un momento determinado y el gerente expresa resistencia, simplemente diga: “Lo comprendo. ¿Cuándo sería conveniente para usted que me haga un seguimiento?

Establezca este control con genuino interés y sinceridad, y habrá revelado otro rasgo deseable para su potencial empleador: la conciencia. Y no se dé por vencido: si el gerente de contratación le ha dado permiso para hacer un seguimiento, está en su derecho de hacerlo de manera sistemática y educada mientras la posición permanezca abierta.


RETROCEDER CON GRATITUDE

El envío de una nota de agradecimiento o seguimiento para recordar a alguien su compromiso es su responsabilidad, y se aplica no solo a sus interacciones con los gerentes de contratación, sino también con las referencias. Cuando alguien le dé una referencia de cualquier tipo, hágales saber cuál fue el resultado o, al menos, hágales saber que usted ha seguido el ejemplo y que agradece que lo hayan proporcionado. Esta información le permitirá a la persona saber que le importa y será más probable que lo ayude a usted (ya otros) en el futuro.

Esto es especialmente importante después de una entrevista de trabajo. Si realmente desea el trabajo, es importante que lo exprese al gerente de contratación de una manera fresca y profesional. Si valió su tiempo para entrevistarse para el puesto, entonces vale más que su tiempo para seguir con una nota expresando (a). gracias al gerente de contratación por tomarse el tiempo para entrevistarlo, y (b). su sincera emoción por el trabajo.


EMPRESAS OBJETIVO QUE HACEN LO QUE QUIERES HACER

Esta es una excelente manera de aprovechar el "mercado laboral oculto". Realice una búsqueda local de Google en compañías que hagan lo que le apasiona, luego use los resultados para orientar su currículum vitae y sus esfuerzos de red. Si hace contacto y una entrevista se convierte en una posibilidad, investigación, investigación, investigación. Aprenda todo lo que pueda sobre la compañía, lo que hace y los desafíos que enfrenta en sus operaciones diarias: esto le proporcionará el conocimiento que necesita para hablar el idioma del gerente de contratación cuando llega a la etapa de entrevista, especialmente si puede ilustrar cómo su propia experiencia / experiencia podría abordar necesidades y desafíos específicos de la empresa.


OBTENER LA INFORMACIÓN INTERNA

Si conoce a alguien dentro de la compañía en la que está presentando la solicitud, comuníquese con ellos. Ármese con cualquier conocimiento que pueda obtener sobre el trabajo, los desafíos que enfrenta el departamento y los objetivos de la gerencia. Cuanto más fluidamente pueda hablar sobre estos desafíos y objetivos en su seguimiento, es más probable que el gerente de contratación lo vea como un candidato fuerte.


LA PERSISTENCIA PAGA

Con mucho que hacer y muy pocos recursos, los reclutadores y los gerentes de contratación a menudo necesitan un poco de codazo. Nunca asuma que su solicitud fue recibida. Si no ha sabido nada del empleador después de presentar la solicitud, comuníquese con la persona adecuada para conocer el cronograma para llenar el puesto y el estado de su solicitud.

Es importante leer atentamente las comunicaciones de los empleadores y seguir sus instrucciones. Si tuvo una entrevista, asegúrese de preguntar sobre el plazo y los próximos pasos para ayudarlo a medir el tiempo de su (s) seguimiento (s). Sé persistente, pero sé profesional, humilde y paciente. Acosar a un reclutador o al gerente de contrataciones como a un entusiasta fanático que acecha a una celebridad no le servirá bien, pero tampoco fallará en el seguimiento. Domine este acto de equilibrio, y estará en el camino correcto para el trabajo que ha estado buscando.


Mostrar todo