Luxor Staffing Blog

Mostrar todo

Elevándose entre la multitud y haciéndose notar: Cómo aumentar sus posibilidades en el éxito de la búsqueda de empleo

Elevándose entre la multitud y haciéndose notar: Cómo aumentar sus posibilidades en el éxito de la búsqueda de empleo
Es posible que se sorprenda de la cantidad de candidatos que no lo hacen, y eso es lo que lo hará sobresalir entre la multitud...

Ya sabes el dicho: "Si parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no lo sea".

En ningún lugar este adagio suena más fiel que en el mercado laboral, donde a diario nos atacan las llamadas balas de plata que ofrecen atajos para conseguir nuestro trabajo soñado. El bajista de Kiss, Gene Simmons, una vez ilustró una verdad muy simple cuando se le preguntó si pensaba que el éxito de la banda era una mera suerte. "Bueno, una cosa que siempre noté", respondió, "fue que cuanto más trabajábamos, más suerte teníamos". El hecho es que no hay una bala de plata: encontrar un nuevo trabajo también requiere trabajo.

Entonces, cuando esté en el mercado para un nuevo trabajo y se pregunte si podría ser una buena idea pulir su currículum, escriba una nota de agradecimiento a los gerentes de contratación que lo entrevistaron, o continúe con el seguimiento después de solicitar un trabajo. , hágase esta pregunta simple: "¿Requiere trabajo de mi parte?" Si la respuesta es sí, entonces simplemente hágalo. Es posible que se sorprenda de la cantidad de candidatos que no lo hacen, y eso es lo que lo hará sobresalir entre la multitud.

Mientras que otros avanzan a lo largo de la ruta más fácil, aquí hay algunas maneras excelentes de acercarse a "lo contrataron":


A TRAVÉS DE LA PUERTA TRASERA: EL ESTABLECIMIENTO DE CONTACTOS PROFESIONALES

Un enfoque común para la búsqueda de empleo es aplicar en línea y / o publicar currículums en las juntas de empleo utilizando lo que a veces se denomina un "enfoque de escopeta". Ese es un juego de números, y aunque a la larga puede llevar al éxito, un poco más de trabajo puede aumentar tus probabilidades y acelerar enormemente el proceso: (a). hacer una investigación sobre la empresa, (b). encuentre a alguien que trabaje allí (pruebe LinkedIn, el sitio web de la compañía; incluso puede sorprenderse al saber que ya está conectado con alguien de la compañía) y (c). Ser audaz, hacer contacto! La creación de redes es una forma comprobada de realizar una búsqueda de empleo exitosa, ya que la mayoría de los empleadores favorecerán una referencia a solo una de cientos o miles de solicitantes.


ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DEL RUIDO BLANCO: PROMOCIÓNATE

Nada es más efectivo para captar la atención de un gerente de contratación que promocionar sus éxitos y crear un "rumor" sobre ellos. No hace falta decir que esto debe hacerse de una manera profesional: ser humilde, pero audaz. Si tiene la habilidad (o conoce a alguien que la tenga), cree un sitio web de currículum: un currículum en línea que un gerente de contratación pueda visitar si su currículum en papel los lleva a querer saber más sobre usted (incluya una referencia a la URL en su papel). Currículum). Incluso si no consigue el trabajo hoy, su esfuerzo adicional aún puede valer la pena: la próxima vez que tengan una vacante, es más probable que lo recuerden.


EMPRESAS OBJETIVO QUE HACEN LO QUE QUIERES HACER

Esta es una excelente manera de aprovechar el "mercado laboral oculto". Realice una búsqueda local de Google en compañías que hagan lo que le apasiona, luego use los resultados para orientar su currículum vitae y sus esfuerzos de red. Si hace contacto y una entrevista se convierte en una posibilidad, investigación, investigación, investigación. Aprenda todo lo que pueda sobre la compañía, lo que hace y los desafíos que enfrenta en sus operaciones diarias: esto le proporcionará el conocimiento que necesita para hablar el idioma del gerente de contratación cuando llega a la etapa de entrevista, especialmente si puede ilustrar cómo su propia experiencia / experiencia podría abordar necesidades y desafíos específicos de la empresa.


HACER MÁS QUE APARECER: DARLE SEGUIMIENTO

A estas alturas, ya te has dado cuenta de lo esencial de este artículo: hacer un esfuerzo extra es lo que necesitas para ponerte por delante del resto en el mercado laboral. Una parte clave para hacer ese esfuerzo extra es hacer un seguimiento después de la entrevista. ¿Qué tiene de especial el seguimiento? Simple: muchos, si no la mayoría, los candidatos no lo hacen. Así que esta es otra área en la que tiene la oportunidad de diferenciarse de la multitud, pero es crucial que lo haga de una manera profesional y discreta.


El seguimiento efectivo es un aspecto tan importante de su búsqueda de empleo que merece su propio artículo, que le presentaremos el próximo mes. ¡Por favor manténgase al tanto!


Mostrar todo